Policías y serenos de Veintiséis de Octubre llegaron hasta el hogar Madre del Redentor, en la calle Talara -a inmediaciones de Los Humedales de Santa Julia- donde había ingresado un presunto ladrón, quien logró huir del lugar al saber que había llegado personal policial.

El hecho se registró este viernes a las 9: 00 de la noche, cuando una de las internas del hogar vio a un hombre que había ingresado al recinto donde estudian niñas de entre once y dieciséis años. La menor entró en pánico, pues no sabía si el sujeto pretendía robar o abusar de alguna de las alumnas.

La aspirante al noviciado gritó, lo cual causó que el delincuente la asustara lanzándole piedras. Los gritos de la niña alertaron a sus compañeras y a las beatas, quienes salieron del recinto y pidieron ayuda a los agentes del orden que patrullaban por dicho sector.

Los serenos buscaron por más de media hora al ladrón por todas las instalaciones del internado, pero este ya había huido sin dejar rastro.

Según la madre superiora, Maribel Jaramillo Pardo, esta es la segunda vez que han entrado a robar. No descartó que se trate de alguna de las personas de mal vivir que frecuentan los exteriores de este hogar, a quienes a menudo brinda un plato de comida y obsequia algunos objetos por caridad.