Serenos y policías detienen a transportista que conducía a excesiva velocidad

Mototaxista conducía que excesiva velocidad estuvo a punto de atropellar a un sereno

Policías y agentes de Serenazgo de Veintiséis de Octubre detuvieron al chofer de una mototaxi que pretendió fugar al ser intervenido por conducir a gran velocidad. El transportista tenía signos de haber consumido alcohol.

Se trata de Abelisario Huancas García (39), quien conducía una mototaxi de placa P6 – 9589, con la que realizaba maniobras temerarias a lo largo de la prolongación Grau. Incluso, estuvo a punto de embestir a un sereno que se encontraba frente al camposanto Jardines Celestiales, informaron los efectivos policiales.

La unidad de Serenazgo que  patrullaba la zona pidió que la mototaxi que iba a gran velocidad se detenga, pero el conductor desobedeció e intentó darse a la fuga. Los agentes señalaron que lo persiguieron por más de 20 cuadras, y en todo el trayecto, el mototaxista aceleró su marcha, a pesar del peligro de atropellar a un transeúnte.

Los policías atraparon al  transportista en  la manzana ‘B’ de la segunda etapa del asentamiento Luis Paredes Maceda, a pocos metros de la casa de su hermana, donde el conductor pensaba ingresar sin asumir su responsabilidad.

“Pudo ocasionar una tragedia porque en su huída no le importo que podía haber atropellado a un niño”, indicó uno de los serenos que participó de la intervención.

El agente policial a cargo de la unidad de Patrullaje Integrado ordenó que el conductor y el vehículo sean puestos a disposición de la Comisaria de Veintiséis de Octubre, donde se realizan las diligencias correspondientes.