La Municipalidad de Bellavista informó que miembros del Serenazgo de Bellavista están brindando seguridad a los peregrinos del Señor Cautivo que se dirigen a Ayabaca a través de operativos en turno de mañana y noche, con el fin de evitar que los viajeros sean víctimas de robos y asaltos.

“La seguridad que se está ofreciendo es para evitar que los amigos de lo ajeno se aprovechen de estas personas que hacen su peregrinaje  todos los años, y que pasan por caminos solitarios, sobre todo los que están ubicados en los linderos del distrito. En este sentido, nosotros estamos custodiando estas zonas para evitar que sean víctimas de asaltos y robos”, precisó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna bellavistina, Yorly Feria Ramos.

“Es un trabajo conjunto y coordinado que previene todo acto que vaya contra la integridad física de nuestros hermanos peregrinos, quienes ya van haciendo su sacrificio”, señaló Feria Ramos.

La comuna de Bellavista informó, además, que brindarán apoyo miembros del patrullaje de la Policía Nacional del Perú, y efectivos de la Comisaria de Bellavista.