Además se ha sancionado a 5 policías de carreteras y ha pedido el cambio de los 15 efectivos policiales de la Policía de Carreteras de Marcavelica, Sullana. Fotografía: Maria Lucía Haro

Un total de 52 policías de la región Piura han sido dado de baja por haber incurrido en actos de corrupción y faltas graves, informó el jefe de Inspectoría Regional de la Policía Nacional, coronel Néstor Pita.

Indicó además que 23 efectivos policiales han sido suspendidos de sus funciones por haber cometido diversas faltas. El inspector regional señaló que las infracciones más frecuentes son no presentarse a su servicio o excederse en más de 5 días en el uso de sus vacaciones o permisos.

El coronel Néstor Pita también dio a conocer que se han sancionado a 5 policías de carreteras y ha  pedido el cambio de los 15  efectivos policiales de la Policía de Carreteras de Marcavelica, Sullana por diversas denuncias. “Confío que a corto plazo se ejecute el cambio de colocación de los policías que prestan servicio en las comisarías de control de carreteras a nivel regional porque existe problemas en esa unidad”, señaló el coronel Pita.

El ex jefe policial de Piura, General en retiro, Denis Pinto Gutiérrez, fue incluido en la investigación a “escuadrón de la muerte” en Piura por conducta indebida contra los derechos humanos en las presuntas ejecuciones extrajudiciales de cuatro delincuentes en febrero de 2015 en la Urbanización Los Bancarios.