Este fin de semana se presentará un clima ideal en las playas del norte del país, para recibir a visitantes que buscan el sol y el mar.  Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En su previsión del tiempo, el Senamhi afirmó que las temperaturas máximas en las playas de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad variará entre 23 a 29 grados Celsius desde hoy hasta el domingo 18 de junio.

De esta manera, precisa que para las playas de Tumbes, hoy se pronostica una temperatura máxima de 28 grados Celcius, mientras que mañana sábado y el domingo 18 será de 29 grados; asimismo, se informó que la temperatura más baja será de 18 grados, la cual se mantendrá así hasta el domingo.

Este pronóstico del tiempo para Tumbes comprende a las playas: Las garzas, Playa Hermosa, Punta Mero, Cancas, Punta Sal y Zorritos.

En el caso de las playas situadas en Piura, el Senamhi indica que hoy se presentará una temperatura máxima de 27 grados Celsius; para mañana y el domingo se espera una temperatura de 26 grados, mientras que la temperatura mínima no descenderá de 19 grados en los tres días.

La previsión del tiempo regirá para las playas: Punta Lobos, Talara, Bayovar, Máncora, Chuyillachi y Cangrejos.

Asimismo, la costa de Lambayeque presentará hoy una temperatura máxima de 26 grados Celsius; mientras que el sábado y domingo llegará a 25 grados. Aquí, la temperatura más baja durante los tres días espera ser de 18 grados.

Este pronóstico abarca Pimentel, San José, Etén, Monsefú, Lobos, Santa Rosa y Naylamp.

Por último, las playas de La Libertad registrarán una temperatura máxima de 24 grados Celsius durante hoy y mañana sábado, disminuyendo a 23 grados el domingo. La temperatura más baja espera ser de 18 grados para todo este fin de semana.

El pronóstico del tiempo incluye a Pacasmayo, Malabrigo, Tres Palos, Huanchaco, Las Delicias y Puerto Mori.

El Senamhi comunicó la ausencia de lluvias y vientos moderados durante la tarde en las de las regiones mencionadas a excepción de La Libertad. Además, el cielo permanecerá cubierto durante toda la noche.

Fuente: Andina