La sierra de Piura que comprende las provincias de Morropón, Huancabamba, Ayabaca, y toda la zona por encima de los 1,500 m.s.n.m. se encuentran aptas para desarrollar el proyecto de siembra y cultivo de “frambuesa” que impulsa Sierra y Selva Exportadora, a través del Ministerio de Agricultura. 

El presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta indico que este cultivo es muy innovador y rentables para insertar a los pequeños productores rurales del Perú al mercado.

Además, precisó que Piura reúne las condiciones agroclimáticas requeridas como el frío en las partes altas, la calidad del suelo, un clima excelente y las precipitaciones que se presentan a partir de diciembre para adelante.

 “Toda la sierra piurana tiene potencial para producir las diferentes variedades de Berries (arándanos y aguaymanto), pero el cultivo de la frambuesa debido a la poca inversión y a los altos rendimientos que se pueden lograr. Los productores piuranos podrían sacar dos cosechas, una en abril y la otra a partir de setiembre.”, sostuvo

 15 mil hectáreas para iniciar la promoción

La sierra piurana tendría no menos de 15 mil hectáreas para iniciar la promoción de la siembra de Berries o también llamadas “Frutas del Bosque” y de esa manera ser parte del boom de estas deliciosas frutas, de gran demanda en el mercado mundial por su alto contenido antioxidante y proteico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here