Sechura se encuentra ubicada 58 km al sur de Piura. Es un desierto conocido como "Cápital de la Arena"  que ofrece multiples atractivos para el turismo. 

¿Cómo llegar?

Para llegar, debes tomar un bus en el terminal  “Los Polvorines” con dirección a Sechura, el pasaje cuesta S/ 5 , y el viaje demora aproximadamente una hora y media.

¿Qué visitar?

Estos son algunos de los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad.

 Manglares de San Pedro

Ubicado en el distrito de Vice, a 30 minutos nortde la ciudad de Sechura. Cuenta con un ecosistema muy impresionante y con una zona de vida, constituida por el espejo de agua, pequeñas islas, áreas fangosas donde se encuentran diversidad de especies. Se puede practicar el camping.

Estuario de Virrilá

Ubicado a 40 km al sur de Sechura. Su extensión aproximada es de 25 km habitad natural de flamencos, pelícanos, gaviotas, etc. Sitio especial para paseo en lancha, caminatas, motocros, etc.

Foto: Andina.

Playas de Matacaballo, Parachique y Chulliyachi

Son de superficie angosta, de aguas tranquilas, con arena muy fina y limpias, además son importantes zonas pesqueras.

Médano Blanco

Sus retadoras arenas son apropiadas para practicar sandboard, caminatas, motocross, etc.

Médano Blanco.

Lagunas de Ramón y Ñapique

Espejo de agua con una superficie de 16 km es una reserva natural del río Piura. Se puede practicar la pesca, camping, competencias náuticas de balsa y motor, etc.

Circuito Illescas 

Conjunto de playas vírgenes ubicadas en la zona de Illescas, como. Punta Shode, las Loberas, Nunura, Avic, Reventazón entre otras, se observa diversas especies de animales como lobos marinos, pingüinos de Humbolt. Se puede practicar la caza sumarina y el buceo (scuba)

Circuito illescas – Sechura

Templo San Martín Tours

Joya arquitectónica de la época colonial, su construcción demoró 50 años, fue bendecida por el Arzobispo de Lima Ilustrísimo Dr. Pedro Jóse Barroeta en 1778. Debajo de la iglesia existe una red de túneles. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. 

El templo San Martín de Tours fue recientemente reconstruido.

Recomendaciones

  • Llevar repelente, bloqueador, gorro y/o sombrero.
  • Para no tener complicaciones al momento de movilizarte a los destinos turísticos, recomendamos viajar con movilidad propia. 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here