El norte es muy conocido por sus paisajes y playas, por lo que miles de personas eligen estos escenarios para hacer deportes extremos. Sin embargo, el mar o el campo no son los únicos lugares que pueden ser sede de deportes de aventura. A 20 km de Sechura, en el desierto, se encuentra una duna de arena muy blanca, que recibe el nombre de Médano Blanco.

Este lugar tiene una extensión de 300 metros de largo por 20 metros de alto, y en él se pueden realizar diversos deportes de aventura como el Sandbord o Sky sobre arena, MotoCross y largas caminatas. 

Médano Blanco se encuentra a 20 km de Sechura. Foto:Sandboard Piura

Cómo llegar a Médano Blanco

Para llegar, debes tomar un bus en el terminal de Los Polvorines con dirección a Sechura, el pasaje cuesta 5 soles, y el viaje demora alrededor de una hora y media. Una vez allí, deberás tomar un mototaxi que te llevará hasta las afueras del desierto de Sechura. Finalmente, tendrás que tomar un auto de doble tracción que te llevará hasta la duna.

Tiene una extención de 300 metros de largo y 20 de alto. Foto: difusión

Este escenario es, también, muy conocido por su misterio. Pues se guarda una leyenda del lugar en la que cuenta la extraña pérdida de dos hombres a caballo.

La leyenda de Médano Blanco 

Cuenta la leyenda que dos hombres a caballo se perdieron en el desierto. Sedientos, siguieron caminando en busca de orientación hasta que llegaron a un río. Cuando llegaron, bebieron del agua, hicieron beber a sus caballos y hasta llenaron las botellas que llevaban. A causa del cansancio, se quedaron dormidos y, al despertar, descubrieron que el río era en realidad un médano y que los depósitos que llenaron estaban llenos de arena.

De esta forma, quedaron encantados, pues nunca supieron como llegaron al lugar. En época de Semana Santa, los pobladores cuentan que aparece “un patito que alguna vez fue un hombre”, y que por curioso subió al médano y quedó encantado. Dicen que en los ríos aparece un patito de oro, que cuando ve a alguien bueno, le dice que en algún lugar hay un tesoro para él.

Se dice que en el centro del médano hay oro, pero cuando las personas suben por él, empiezan a hundirse y abandonan su cometido

No olvides llevar

  • Bloqueador solar con protección UV
  • Agua
  • Ropa deportiva
  • Zapatillas
  • Comida ligera
Recomendación:
Si no has practicado el deporte antes, es recomendable que vayas acompañado de un instructor. Te dejamos un link donde puedes consultar para tomar clases de alguno de los deportes de aventura sobre arena.
https://www.facebook.com/Sandboarding-Medano-Blanco-376578109088930/?fref=ts 

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here