Enosa visita viviendas afectadas por desborde de río. Foto: Enosa

A fin de reponer el servicio eléctrico en las zonas que se vieron afectadas por el desborde del río Piura, la empresa distribuidora de energía inició inspecciones en las viviendas de Piura y Castilla para verificar el estado de las instalaciones eléctricas internas y poder reponer el servicio con las medidas de seguridad necesarias.

Son alrededor de 20 mil los usuarios a los que ya se repuso el servicio; entre los cuales se encuentran clientes de las avenidas Cayetano Heredia, Ramón Castilla, urbanizaciones El Bosque, El Chipe, gran parte de Miraflores, calles Junín, Arequipa y Cuzco.

Cabe resaltar que el personal de Enosa revisó el medidor de las casas ubicadas en las zonas inundadas para descartar que el agua del río hubiera afectado alguna instalación interna del medidor o detectar alguna falla dentro de la vivienda.

“La reconexión del suministro se realizará de manera paulatina en el transcurso de estos días, lo primordial para nosotros es brindar el servicio sin ningún tipo de riesgo”, expresó el vocero de Enosa.