En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social, y sumándose al proyecto “Aulas Kunanpacha”, promovido por el Ministerio de Educación (Minedu) y TECHO Perú, Scotiabank financió la construcción total de 5 aulas modulares, 3 de ellas en el colegio Juan Palacios Torres, ubicado en la Av. Progreso de Castilla, que resultó afectado con el temporal de lluvias y desbordes debido al fenómeno del Niño.

Recordemos que a fin de ayudar a las zonas afectadas por los desastres naturales, especialmente Piura, Tumbes, Chiclayo y Trujillo, los colaboradores del grupo Scotiabank lideraron la campaña interna #YoPongo, mediante la cual recolectaron más de S/160 mil soles; esta iniciativa fue complementada a nivel internacional por Scotiabank, multiplicando la suma recaudada por diez, llegando a superar los S/1,625,000 mil soles para donativos.

“En Scotiabank hemos continuado escuchando las necesidades de nuestros hermanos del norte y, luego de enviar nuestra ayuda en el momento de la emergencia, nos volvemos a hacer presente en la etapa de la reconstrucción. Estamos seguros que estas aulas servirán no solo para llevar educación a todos los niños de Castilla que aún no pueden volver al colegio, sino como una muestra de esperanza de que aún seguimos trabajando con ellos”, indicó Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

Las aulas Kunanpacha son módulos de 48 mt2 diseñados a medida y considerando factores como el clima de la zona, materiales de fácil acceso en el área, factibilidad de ser construidos en área de emergencia, protección contra mosquitos, entre otros. Con el proyecto se beneficiarán más de 175 niños de la zona, pues cada aula puede recibir alrededor de 35 estudiantes.

El Ministerio de Educación fue el encargado de determinar los lugares donde más se necesitaban las aulas. Esto se definió según dos criterios: lugares donde las instalaciones habilitadas son insuficientes para que todos los alumnos inicien las clases y lugares donde el nivel de precariedad de la instalación tras los desastres naturales demanda que los alumnos sean trasladados a ambientes más seguros. Mientras que la construcción e instalación de las aulas estuvo a cargo de TECHO, con el apoyo de voluntarios de esta organización, la comunidad educativa de la zona y colaboradores del grupo Scotiabank.

Del total de la donación recaudada por un monto de S/ 1,690,000; S/234,000 mil soles fueron destinados para la atención de colaboradores del Grupo Scotiabank afectados por los desastres naturales, del mismo modo viene siendo distribuido entre organizaciones como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con la entrega de S/260,000 para las zonas de Piura, Trujillo, Chiclayo y Tumbes; Techo Perú, al que se le donará S/858,000 para la construcción de cinco aulas de aulas en zonas afectadas y 110 viviendas.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el primer banco de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. En 2015 obtuvimos el reconocimiento como el mejor banco. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 920,000 millones en activos (al 31 de enero de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here