En marzo Samsung lanzó su nuevo teléfono de alta gama , el móvil que está llamado a ser el mejor smartphone del  2017.Hoy hemos conocido gracias a algunas filtraciones twitter y otros medios, que los coreanos estarían trabajando en un nuevo modelo el Samsung Galaxy S8 Mini, una versión mas pequeña del terminal de la firma.

La principal característica que los diferenciaría de los modelos que ahora están en las tienda es un tamaño más compacto y una potencia más contenida, el nuevo terminal de la firma tendría un marcado carácter compacto, con una pantalla de 5,3 pulgadas que gracias a la pantalla infinita tendría un tamaño en las manos similar al de un terminal de 4,7 pulgadas.

Sin embargo esta no sería la única diferencia del modelo Mini respecto del original, ya que la potencia sería sensiblemente inferior, con el procesador Snapdragon 821, en lugar del Snapdragon 835 del Galaxy S8 original.

Respecto de la memoria RAM conservaría la misma, con 4GB, mientras que el almacenamiento interno sería de 32GB. El Galaxy S8 Mini no renunciaría una de las características más interesantes del modelo original, conservando también el escáner del íris, una de las funciones que se estrenó con el Samsung Galaxy Note 7.

Como es lógico sólo es una filtración por ende  hay que esperar a conocer nuevos detalles, pero a priori estas primeras características sí que nos encajan con lo que podría ofrecer una versión “Lite” del Samsung Galaxy S8.

Un terminal que sin duda sería un punto a favor para la firma coreana, no en vano la pantalla sin bordes del Galaxy S8 y su aspecto ultra panorámico podría causar sensación en un tamaño muy compacto en las manos.