La compañía surcoreana Samsung anunció este viernes que ha obtenido la patente sobre un stylus ‘S Pen’ que integra un alcoholímetro para dispositivos móviles, una tecnología que podrían usar en los teléfonos Galaxy Note del próximo año.

“Samsung presentó una solicitud de patente para el S Pen que puede medir el contenido de alcohol en sangre del usuario en junio de 2016. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos lo aprobó el mes pasado”, dijo un representante de Samsung.

El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo en sí o no miden los niveles de alcohol inmediatamente.

Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada en el terminal, según detalla la solicitud.

El lápiz, que sobresale por el parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración.

Samsung argumenta en el texto que el dispositivo tiene “variedad de funciones”, entre ellas un medido del “grado de mal aliento”.

La aplicación contaría además con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.

Se especula que el Galaxy Note 9 podría ser el equipo seleccionado para integrar esta tecnología, después de que el Galaxy Note 8 sea presentado el próximo 23 de agosto, con un ‘S Pen’ que incluirá mejoras en funciones multimedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here