Los bronceadores caseros adquieren cierta popularidad durante esta época del año entre los veraneantes que se dirigen a las playas. Ante ello, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), advirtió el riesgo que implica su uso, ya que no protegen la piel contra de los rayos UV y, por el contrario, aumentan la posibilidad de padecer quemaduras, cáncer de piel o envejecimiento prematuro. 

Los especialistas de DIGEMID también aconsejaron que, en lugar de recurrir a este tipo de productos artesanales o hechos en casa, opten por utilizar bronceadores y bloqueadores que cuenten con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), adquiridos en establecimientos formales.

Recomendaciones

Para el cuidado de tu piel, Digemid indica que el bloqueador deber ser aplicado media hora antes de que la persona se exponga al sol, y luego de un baño prolongado en el mar o la piscina. Además, señala que también se puede optar por aditivos que brindan la apariencia de un bronceado sin necesidad de exponerse a la radiación ultravioleta.

El uso de bloqueador es indispensable este verano

También te puede interesar: Exhortan a la población a protegerse contra el cáncer de piel

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here