La depresión es una patología nociva en las personas. Requiere un tratamiento adecuado, para evitar consecuencias terribles. Hoy, hablaremos de la depresión en los perros, poco conocido para varios.

Ellos también se deprimen, y así lo muestran con las señales que dan a conocer a sus dueños. Los caninos suelen tener esta enfermedad debido a que pasan mucho tiempo en soledad, pues ésta una de las causas más habituales de la depresión en estos animalitos. 

Vale tener en cuenta que también se podría generar por algunos cambios drásticos en el estilo de vida del can. Por ejemplo, cuando se separan sus dueños, hacen viajes o fallece uno de ellos. Cabe recalcar que las mudanzas también podrían generar esta enfermedad debido al proceso.

Aquí te contamos algunas de las señales de los perros con depresión:

-Comen menos que antes.

-Inician una conducta diferente en el entorno familiar

-Lloran, ladran y aúllan demasiado; más aún en la noche.

-Se cansan rápido y prefieren no jugar.

¿Cómo tratarla?

Primeramente detectar todos los síntomas y si los comprobamos, lo llevamos de inmediato al veterinario. En caso el especialista diagnostique la enfermedad, tu mascota debe llevar un tratamiento.

Varios expertos recomiendan sacarlos a pasear más seguido e intentar jugar con ellos. Recuerda que su depresión pasa porque pasa mucho tiempo solo, tienes que darle más tiempo y demostrarle tu cariño.

Un consejo apropiado, sería encontrar otra mascota para que él se deje de sentir solo y pueda jugar más seguido. Si la depresión se agrava, tendrás que acudir donde un especialista. Él te podría recetar algunos antidepresivos especiales para ellos.

Recuerda que jamás debes automedicar a tu perro, porque las consecuencias pueden ser peores. Consulta primero con su veterinario.

No te pierdas:

Invierno: Conoce estos trucos para cuidar la salud de tu perro

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here