Un total de 10,344 unidades de tres modelos de la marca Toyota serán revisadas ante una posible falla en el sistema de la bolsa del aire de estos vehículos, anunció Toyota del Perú al Indecopi.

Estos vehículos, fabricados entre los años 2010 y 2012, corresponden a los modelos Auris, Corolla y Yaris. Así, del modelo Auris son 204 unidades de los años 2010 – 2012, del Corolla unas 9,578 unidades de los años 2010 – 2012 y del Yaris unas 562 unidades de año 2012.

De acuerdo a Toyota del Perú, estas unidades presentarían una posible falla en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire, lo que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del mismo.

Entre las medidas adoptadas, la empresa ha solicitado a sus clientes acceder a su página web www.toyotaperu.com.pe e ingresar al link denominado ‘Llamado a Revisión’, donde podrán colocar el número de identificación vehicular (VIN), a fin de que puedan verificar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida preventiva.

Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse directa y gratuitamente con la empresa al número telefónico: 0-800-00669 (horario de atención de lunes a viernes de 08:30 horas a 17:00 horas o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe.

La dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here