En un operativo, personal de la EPS Grau detectó que al menos 20 reconocidas picanterías de Catacaos tienen conexiones ilegales, pagan como usuario doméstico y, algunos locales, a pesar de tener deuda con la empresa, mantienen el servicio de agua potable.

Según el informe de Carlos Talledo Torres, apoyo de la coordinación de proyectos de la zonal Piura de la EPS Grau, en el operativo, detectaron estas irregularidades:

El informe indica que en la picantería “Chahuelas”, si bien se trata de una conexión de categoría comercial, cancela una tarifa como conexión doméstica, por lo cual se iniciará el recupero de consumo de acuerdo a lo establecido por norma.

En el restaurante “El Gallero”, señala que se precedió a cortar el servicio de agua potable, porque el cliente tenía una deuda de ocho meses, sin embargo, contaba con el servicio, porque se había auto-aperturado.

Detallaron que en la misma situación, se encuentran el Rinconcito Cataquense I con ocho meses de deuda y “La Chayo” con 4 meses de deuda.

Asimismo, indica que se detectaron conexiones ilegales y clandestinas en las picanterías “La Percy”, “Las Rejas” y “El Bosque”. En esta última, se comprobó que en el interior del negocio existía un jardín con plantas ornamentales y un punto de agua adicional a la conexión principal y legal.

El responsable del operativo, Carlos Talledo, informó que aparte de cortar los servicios y puntos clandestinos en estos espacios comerciales y continuar con los operativos, se tomarán las acciones legales correspondientes contra los dueños, pues el objetivo es erradicar el clandestinaje, recuperar el agua no facturada, y formalizar al tipo de usuarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here