Rescatan a cría de oso perezoso que había sido sacada de su hábitat

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) detectó la presencia del espécimen, quien era expuesto en las calles para que los transeúntes lo fotografíen.

0
167
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) detectó la presencia del oso, quien era usado para que los transeúntes lo fotografíen.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) rescató este viernes en Catacaos a una cría de oso perezoso que había sido arancada de su hábitat natural para ser criada como mascota.

Un vecino alertó a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Piura de la inusual presencia del espécimen vivo de fauna silvestre, quien era expuesto en las calles por la persona que lo poseía, para que los transeúntes lo fotografíen.

Tras su rescate, fue llevada al zoológico Cecilia Margarita ubicado en el sector Cieneguillo Sur de Piura, donde un veterinario evaluó su estado sanitario y corporal, encontrándola con bajo peso, deshidratada, y recomendando su traslado a un zoológico con expertos en el tratamiento de este tipo de especímenes.

Tras las respectivas gestiones de la ATFFS Piura, la osezna perezosa fue trasladada vía aérea a una institución especializada en el cuidado de perezosos en la ciudad de Lima.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here