Representantes de las regiones se unen contra el dengue.

Con el fin de estructurar el plan nacional de lucha contra el dengue, los representantes de las regiones Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Ica, Lima y Loreto se comprometieron a elaborar sus planes contra esta enfermedad para el periodo 2017-2018.

Durante el taller internacional Controlando el dengue, realizado en Trujillo, los representantes regionales acordaron trabajar para reincorporar técnicos sanitarios especializados en combatir la malaria y encargarles la ejecución de acciones de vigilancia y control vectorial.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Piura aseguró que se está trabajando para activar el centro de investigación y control de enfermedades, que servirá para la capacitación y desarrollo macro regional.

Los representantes de los gobiernos locales presentes en el taller aseguraron incrementar los fondos del Programa Presupuestal 017, referido a las enfermedades metaxénicas y zoonosis, para desarrollar acciones contra el vector del dengue durante el 2018.
Además, el Ministerio de Salud indicó que gestionará, a través de la Escuela Nacional de Salud Pública, la reactivación de los programas de formación y certificación de técnicos sanitarios.
Entre los participantes del taller internacional Controlando el dengue se contó con la participación de la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay; y Haroldo Becerra y Giovanni Coello, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here