Tanto en Talara y Sullana se ha reportado diez casos de una enfermedad llamada Leptospirosis, que se transmite mediante la orina de roedores, perros, cerdos u otros animales que estén infectados con ese mismo virus. Así lo informó el director regional de Salud, César Morón.

Según lo explicó Morón, estos animales orinan en las aguas estancadas, por lo que cualquier persona que tenga una herida y entre en contacto con el agua quedará infectada. “Si no es tratada a tiempo puede derivar en una septicemia (infección general) y finalmente la muerte”, sostuvo.

Tal como lo señaló, los síntomas no difieren mucho de los del dengue. Expresó que la fiebre, el dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos y diarrea son los síntomas.  Por esto, recomendó a la población a acudir de inmediato al centro de salud si padeciera alguno de ellos.

 Así mismo, el funcionario recomendó a la población a mantener los pozos de agua cerrados y la basura acumulada en una bolsa bien cerrada. Además, hizo hincapié en el lavado de manos, lavado de frutas y verduras, protección de alimentos y utensilios de cocina para evitar otros males como la diarrea y el cólera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here