El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, suscribió un convenio de promoción del proyecto minero Río Blanco con el consorcio Xiamen Zijin Tongguan Investment Development Corporation, en el marco de la II Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre cooperación económica Perú China, durante las reuniones de la APEC 2016.

El documento señala que la explotación de este recurso sería muy beneficiosa para el desarrollo de la región Piura. Se estima una inversión no menor a los US$ 2,500 millones y tendrá una vida útil de 20 años en la producción de 200 mil toneladas de cobre fino y 3,000 toneladas de molibdeno fino por año.

El proyecto Río Blanco crearía 5,000 puestos de trabajo directo en su etapa de construcción, 1,200 puestos durante su operación y 7,000 puestos de trabajo indirecto.

Cabe recordar que Perú y China suscribieron convenios para promoción de proyectos mineros (también de Pampa de Pongo y Toromocho) y energéticos.

Datos

Río Blanco es un proyecto minero ubicado en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura y cuenta con una reserva estimada de 8 millones de toneladas de contenido de cobre.

Con información gestion.pe

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here