Foto: Blog de Inma Vinue

El invierno en el Perú empieza oficialmente el 21 de julio, pero el frío llegó con fuerza y muchos están pasando por severos cuadros de resfrío o gripe. Para contrarrestar estos males, es recomendable tomar bebidas calientes y evitar las cosas heladas.

Si el virus ya llegó a tu cuerpo, nosotros tenemos para ti, dos remedios naturales hechos a base de plantas. ¡Mira la lista!

1.Tratamiento de eucalipto

El eucalipto es una de las mejores plantas para combatir la gripe y los resfríos. Sobre todo, si tienes congestionamiento nasal. Esta planta te ayudará a eliminar la tos y la mucosidad.

Aplicación

-Colocamos en una olla con agua caliente el eucalipto (Es opcional agregar otras plantas que combaten la gripe)

-Apagamos el fuego

-Echamos la infusión en un recipiente (resistente al calor) y colocamos nuestro rostro a una distancia de 40 o 30 centímetros.

-Nos tapamos la cara con una manta o toalla.

-Repetimos tres o cuatro veces durante el día.

2.Pimienta de cayena con limonada

El limón es uno de los ingredientes más efectivos para aliviar la gripe, y si lo combinamos con la pimienta de cayena, tendremos la cura para nuestro resfrío.

Los limones son considerados antibióticos naturales que ayudan a aumentar las defensas de los seres humanos y elimina las toxinas perjudiciales para el organismo.  Es recomendable beberlo a diario en la temporada del invierno.

La pimienta de cayena por su parte, se encarga de eliminar la mucosidad e incrementa la temperatura del cuerpo.

No te pierdas:

¿Sabías que la papaya ayuda a calmar los cólicos menstruales?