Reinician refuerzo de alumbrado público en Piura

Fuertes lluvias soportadas en la región afectaron seriamente el sistema eléctrico

0
104
Enosa ha reiniciado los trabajos de mantenimiento del alumbrado público. Foto: Enosa.

Las fuertes lluvias soportadas en la región afectaron seriamente el sistema eléctrico de la ciudad, dejando en la oscuridad a varios sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Un vocero de Enosa, explicó que esto se debió a cortocircuito en líneas y en acometidas de las luminarias, caída de ramas de árboles que seccionaron conductores y por gran acumulación de agua en estructuras subterráneas y tableros.

Trabajos

Por ello, desde el lunes 17, la empresa ha reiniciado los trabajos de mantenimiento a los sistemas de encendido y puntos de iluminación; así como el cambio de aquellos que lo requieran.

Para esto se ha incrementado el número de las cuadrillas de trabajo diario y se ha priorizado aquellas zonas que presentan mayor tráfico, tanto de personas como de vehículos.

Alumbrado público

Por otro lado, la empresa distribuidora señaló que debe hacerse una diferenciación entre el alumbrado público de las calles y avenidas y el de las plazas o parques.

Este último se trata de un alumbrado ornamental, cuya responsabilidad en cuanto a su mantenimiento le compete a las municipalidades.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here