Este jueves, en una reunión conjunta entre el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck y la ministra de Educación, Marilú Martens, se acordó que el inicio de clases escolares en Piura se dará el 17 de abril. Esto, tras visita que realizaron dichas autoridades al albergue acondicionado para las familias damnificadas del Bajo Piura, ubicado en el colegio San Ignacio de Loyola.

“Tenemos 12 Ugeles que trabajarán duro estos días que faltan para implementar y mejorar las escuelas. Este es un buen punto de inicio. Los colegios que no lleguen a estar listos van a tener alternativas viables, y entre los profesores, padres de familia y la sociedad civil haremos el esfuerzo para iniciar en esta fecha”, precisó Hilbck.

Además, Hilcbk dijo que hay 402 escuelas que están con dificultades y que estos 10 días se trabajará para recuperarlas. Asimismo, ante las limitaciones que presentan los niños y niñas que se encuentran en campamentos alejados de los centros educativos, el mandatario regional dijo que si hasta la fecha de inicio de clases continúa esta situación, se acondicionarán carpas para una escuela interina momentánea hasta que el colegio se encuentre habilitado.

Hilbck dijo también que otra alternativa será que si el niño o niña se encuentra lejos del centro educativo, tendrá matrícula en un colegio cercano para que pueda estudiar. “Esto es parte del plan de trabajo hasta el 17 de abril”, informó.