Ahora las centrales de riesgos están tomando en cuenta el comportamiento que muestran las personas en las redes sociales para recomendar si éstas califican o no para acceder a un crédito en el sistema financiero, sostuvo hoy Sentinel.

“Desde hace dos meses empezamos a utilizar la información de las personas en las redes sociales como una variable más a considerar en el score (calificación) general que les otorgamos para recomendar si califican o no a un préstamo en el sistema financiero o no financiero”, dijo la directora general de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres.

Señaló que la información de las redes sociales de las personas no bancarizadas es mucho más relevante en la puntuación que se les otorga para que puedan calificar a un crédito en el sistema financiero.

Cáceres explicó que en los clientes ya bancarizados existe más información de su comportamiento en el sistema financiero, por lo que esta variable de la información de redes sociales simplemente complementa la data que se tiene sobre estas personas.

Jóvenes y mujeres

La especialista destacó que las personas no bancarizadas son las que utilizan más las redes sociales, sobre todo los jóvenes y mujeres de 30 a 50 años, aunque existen otros grupos que también las usan.

Cáceres señaló que información sobre contactos, fotos y otros, que publican las personas en las redes sociales, se puede conocer sus gustos y preferencias, además de comprobar si realmente son quienes dicen ser, así como estimar sus ingresos y comportamientos de pago.

Sostuvo que la información proveniente de las redes sociales permite brindar una mejor información y evaluación de las personas en el mundo bancarizado y no bancarizado a las entidades financieras y no financieras para que otorguen créditos u alguna otra decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here