El representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones, Dr. Enrique Cruz Vílchez, conversó con Walac Noticias para aclarar por qué su coordinadora decidió no participar del paro regional organizado por la CGTP que, además, fue violento con la quema de llantas y ocupación de puentes y vías.

“El tema de la reconstrucción no debe ser violento por el sentido de que el beneficio es para todos los piuranos y no solo para un grupo de gremios.”

Asimismo, indicó que él como representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones, no descarta la idea de realizar un paro regional si es que el proceso de reconstrucción no se lleva a cabo adecuadamente.

Foto: Facebook Coordinora Regional de Organizaciones por la Reconstrucción de Piura

Nuestro entrevistado resalta que el trabajo entre las autoridades y la población dará mejores resultados y se podrá ampliar la visión para trabajar no solo carreteras, sino “las cuencas ciegas que también son un tema importante”.

Por otra parte, Enrique Cruz, se refirió a los primeros proyectos de la reconstrucción y dijo que “le llama la atención” que un solo consorcio se haya adjudicado 3 obras cuando se presentaron más de 20 postores.

Con estas declaraciones Cruz Vilchez busca que la población participe de las veedurías y que también investigue a los veedores seleccionados para evitar cualquier posible hecho de corrupción que afecte el plan de la reconstrucción integral.

Finalmente, el representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones, espera que el plan de la Reconstrucción no se convierta en un plan centralista que solo se dirija a la ciudad de Piura, sino que considere a las demás provincias de toda la región que vieron sus ornatos afectados.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here