En el marco de Fiestas Patrias, la Asociación de Exportadores (ADEX) reportó el aumento de producción para mercado internacional de nuestra bebida bandera, el pisco, en los primeros cinco meses del año, con miras al aumento de las cifras para el segundo semestre del 2016.

Con un aumento a 32 países destino de nuestra bebida, el pisco se posiciona con más énfasis en gigantes asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros, informó ADEX.

El principal destino de nuestra bebida bandera es Estados Unidos que concentra el 34.3% de la producción, en segundo lugar nuestro vecino país, Chile, disfruta del producto peruano con 29.9% del total, según los datos del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade.

Para seguir apostando por la internacionalización de nuestro espirituoso favorito, el gremio de exportadores estará presente en la octava edición de la Expoalimentaria que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco, Lima; del 28 al 30 de setiembre bajo el nombre ‘Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos’

Cata de pisco en Piura

Este 3 de agosto todos los piuranos podrán aprender a catar pisco de la mano de Jhonny Schuller, embajador del pisco peruano, que llegará a nuestra ciudad para dictar el primer Catataller en el hotel Río Verde de 6 a 8 pm.

Los piuranos no solo aprenderán a catar el pisco, también conocerán otros detalles de la elaboración e historia de nuestra bebida bandera.