Setenta voluntarios, la mayoría de ellos jóvenes de institutos superiores, fueron reconocidos por su encomiable labor de asistencia y prevención desarrollada durante la emergencia que ocasionaron las lluvias e inundaciones de El Niño Costero.

Los jóvenes proceden del instituto superior de Catacaos, de Colán, La Unión, La Arena y Cura Mori, quienes desde mayo formaron un grupo compacto que se distribuyó diariamente por los albergues para llevar ayuda e información de prevención en salud a las familias damnificadas.

En la ceremonia, promovida por la Diresa y la institución cooperante Save the Children, los voluntarios recibieron el agradecimiento especial y un diploma de reconocimiento por la tarea desplegada.

Los voluntarios, donde también figuran pobladores adultos del bajo Piura, llegaron en un primer momento hasta las zonas afectadas por el desastre natural en el bajo Piura, y, posteriormente, se desplazaron hasta los albergues San Pablo, Km. 975 y Km. 980.

En su intervención, los voluntarios debidamente capacitados, llevaron a las familias damnificadas información de prevención y promoción de la salud incidiendo en el lavado de manos, consumo de agua segura, adecuado manejo y disposición de basura y medidas de prevención del dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Alvarez, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, destacó el trabajo desplegado por los jóvenes y los instó  a “mantener ese espíritu de ayuda y solidaridad para con las personas que necesitan no sólo de sus autoridades sino de personas de buen corazón como ustedes”.

Por su parte, Manuel Cisneros, representante de Save the Children en la región, tuvo palabras de elogio para los voluntarios sin quienes –dijo- “no habría sido posible llevar ayuda y prevención a las zonas golpeadas por las lluvias y las inundaciones”.