La medida dispuesta por el Ministerio Público que pretendía desactivar dos oficinas de la Fiscalía que investiga a las organizaciones criminales generó cierta disconformidad en la mayoría de fiscales de Piura.

Los especialistas que prefirieron mantener su identidad en el anonimato por temor a posibles represalias, aseguraron que no sería sensato reducir personal dedicado a la investigación de grandes mafias, puesto que la delincuencia habría aumentado en la región.

Otra consecuencia tras aplicar esta medida, aseguraron los especialistas, es que los casos del “comandante mela” y “los cototos” podrían caerse debido a que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado quedaría debilitada.

“No tiene lógica lo que pretenden hacer con estos despachos. Cómo es posible que, en lugar de tener más personal para investigar estos casos nos quieran restar especialistas. Si se diera esta medida las personas de negocios tendrían miedo invertir en esta ciudad porque los delincuentes aprovecharán esta situación para extorsionarlos y robarles”

En tanto, a través de su cuenta de facebook, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán se mostró en contra de esta medida refiriendo que el único objetivo que se alcanzaría es atraer a los delincuentes.

“Es preocupante esta noticia, espero que la Fiscalía de la Nacióndeje sin efecto esta medida en vista de los altos índices de criminalidad que existen en nuestra región. Muchos delincuentes llegan a nuestra región atraídos por las obras que se están realizando”, sostuvo el funcionario.

No te pierdas:

Vizcarra dijo que es “absolutamente comprensible” que haya decaído su aprobación