Hoy, domingo 12 de febrero, se realizará una campaña masiva de recojo de criaderos, acumulados por el agua de lluvias en Piura y Veintiséis de Octubre. Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), que trabajará en conjunto con las municipalidades de Piura, Veintiséis de Octubre, y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Para la jornada sanitaria se desplazarán 10 volquetes, 2 cargadores frontales, 300 recursos entre inspectores de Salud Ambiental, personal municipal de ambas comunas y piquetes de soldados del Ejército Peruano.

En Piura, realizarán actividades en los asentamientos humanos Los Algarrobos, Ignacio Merino (I y II etapas), Avifap y Los Jardines. En tanto, en Veintiséis de Octubre, se trabajará en alrededor de 50 asentamientos humanos en la zona que comprende desde la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas, señaló la Diresa.

Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental de la Diresa, advirtió que la campaña no trata de recojo de basura sino sólo de objetos en desuso. Por lo que no se aceptará sacos de basura, pues eso tiene otro tipo de tratamiento.

La Diresa destacó la importancia de esta actividad, ya que las frecuentes lluvias son una de las causas para el aumento de zancudos que transmiten el dengue.