Mantener un cabello sano, nutrido y brillante es para muchos hombres y mujeres un asunto importante, sobre todo a la hora de buscar las mejores fórmulas para mantener un cabello fuerte y así evitar su caída.

En su libro "Eat Beautiful", la reconocida tienda de belleza inglesa Neal's Yard Remedies da a conocer un listado de 6 alimentos que con sus nutrientes y vitaminas, favorecen al cuidado del pelo y cuero cabelludo. A continuación te contamos cuáles son y en qué cantidades debes incorporarlos a tu dieta diaria.

1.- Mango

Esta fruta tropical proporciona el mineral silicato, que promueve el crecimiento del cabello y su fortalecimiento, y las vitaminas A, B6 y C. Se deben consumir dos rebanadas medianas como un snack o después de comer.

2.- Semillas de soya

Este alimento inhibe la formación de la hormona DHT, la que contribuye a la pérdida de pelo. Sus otros nutrientes claves son el hierro, magnesio, omega-3 y vitamina B2. Se recomienda comer una porción de 75 gramos por semana.

3.- Huevos

Ayudan a aumentar la producción de colágeno, el que se van descomponiendo a medida que envejecemos. La cantidad ideal es cuatro a la semana.

4.- Higos

Este fruto proporciona una gran fuente de hierro, siendo esencial para el crecimiento saludable y las puntas fuertes. También aporta potasio, magnesio y vitaminas E y A. Se aconseja comer una porción equivalente a dos al día.

5.- Semillas de linaza

Altas en omega-3, lo que ayuda a combatir la resequedad. La cantidad recomendada es una cucharada de estas semillas de forma diaria.

6.- Palta

Este alimento suministra vitamina E, aumenta la absorción de oxígeno y mejora la circulación del cuero cabelludo para promover un crecimiento saludable. La dosis recomendada es comer dos a cuatro paltas medianas por semana.

Para mantener un pelo saludable, sobre todo durante la temporada de playas y piscinas, también se recomienda mojarlo con agua antes de sumergirte, ya que la humedad hace que el cabello absorba menos sal o cloro.

También se debe bajar la intensidad y utilizar lo menos posible las planchas y secadores, ya que el cabello está expuesto al calor por muchas horas. El uso de gorras para el agua y sombreros a la hora de tomar sol también es muy útil.
 

No te pierdas:

Puntas abiertas: remedios naturales para acabar con ellas sin cortarte el cabello

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here