La Quebrada de Chililique es solo uno de varios paraísos escondidos que tiene Piura. Este encanto natural se ubica en Piedra del Toro, en la provincia de Morropón. Para quienes no lo saben, estas cataratas llevan el reconocimiento de ser la segunda maravilla de la provincia.

Más allá de simples cataratas, la quebrada  tiene su propia historia. Está formada por grandes bloques de piedra lisa que han adquirido la forma de animales gracias a la acción del agua. Su extensión llega a los diez metros de ancho, y su corriente de agua aumentó entre enero y junio. Entre una piedra y otra se forman riachuelos y grandes peroles.

La forma de las piedras debe a la acción que ejerce el agua. Foto:Ruta Libre
Cómo llegar

No es difícil llegar a las cataratas. Si deseas visitarlas, debes tomar un bus a Morropón en el terminal terrestre de Castilla. El pasaje cuesta un aproximado de seis soles. Una vez en Morropón, puedes coger una mototaxi que te llevará directamente a las cataratas, ubicadas a 8 kilómetros de la provincia.

Se encuentra ubicado a 8 kilómetros de Morropón. Foto:Piedra del Toro
Accesorios que debes llevar

Morropón es una ciudad cálida, por lo cual, cualquiera que quiera visitarla debe ser precavido, sobre todo si no están acostumbrados a hacer excursiones. Aquí te recomendamos un lista de las cosas que debes llevar para disfrutar de un gran paseo en este atractivo turístico.

-Bloqueador

-Repelente

-Ropa de baño

-Ropa ligera

-Zapatillas

-Agua y comida no perecible

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here