Por varios años, muchos usuarios de Facebook se han hecho esta pregunta, pues cuando pasa esto, tanto familiares, amigos o conocidos siguen ingresando al perfil del usuario muerto o dejándoles mensajes. Es por eso que Facebook ha decidido responder a esta interrogante muy solicitado por sus usuarios.

Según explicó Facebook en una ronda de ‘preguntas difíciles por responder’ sobre las redes sociales, cuando una persona muere y Facebook es notificado de tal hecho, el perfil del difunto aparece con la cabecera ‘Remembering’ (recordando) y pasa a ser administrado por una persona designada, a quien se le conoce como ‘contacto legal’.

De esta manera, Facebook recomienda dejar a un “administrador” o “heredero” de nuestra cuenta para que cuando fallezcamos solo él pueda acceder a nuestro perfil, bajo ciertas restricciones de privacidad. El objetivo del contacto legal es garantizar la privacidad de los usuarios incluso después de la muerte, según explicó Facebook

El contacto legal es notificado de su ‘herencia’ una vez el perfil del usuario fallecido aparezca como ‘Remembering’. Podrá realizar publicaciones, fijar un post, cambiar la foto de perfil, responder peticiones de amistad, cerrar la cuenta, pero no podrán iniciar sesión con esa cuenta, cambiar o eliminar estados pasados, eliminar contactos ni leer los mensajes.

Facebook tampoco permite que los padres o cualquier otra persona lea los mensajes de un usuario que falleció. Esto debido a que “en una conversación privada entre dos personas, asumimos que ambas personas querían que los mensajes permanezcan privados”, dice Monika Bickert, directora de Gestión de Políticas Globales de Facebook.

Por otra parte la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas y la Ley de Comunicaciones Guardadas también prohíben a padres o familiares intentar acceder a comunicaciones privadas.

Para evitar impactos emocionales, la red social también deja de enviar recordatorios de cumpleaños para que contactos dejen saludos en el muro de una persona que ya no está en este mundo.

“Hay un profundo sentido de responsabilidad en cada parte de la empresa”, dice Chris Cox, CPO de Facebook. “Estamos llegando a la escala en la que tenemos que mejorar mucho la comprensión de cómo se ha utilizado el producto”.

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