Se dice que Internet esta dividido en dos: la web superficial y la red profunda (Deep web). La web superficial es dónde nosotros nos movemos día a día. Encontramos Google, Facebook, Amazon, Twitter, etc; todo el contenido visible de la red. Por otro lado esta la Web profunda, anónima, que conforma el 96% de todo el Internet. La Deep Web es el paraíso de los hackers, y su contenido es completamente libre; se puede encontrar cualquier cosa en esta web y ahí sus peligros.

Desventajas

Empecemos a analizar la web profunda por su mala reputación. No hay barreras aquí, no hay regulaciones, todo es anónimo (o al menos en teoría). La libertad de expresión es fácilmente tergiversada pero recordemos que ningún invento es malo en sí mismo, todo depende de su uso. 

1.- La web de los criminales.

Aquí podrás encontrar todo tipo de productos: drogas, armas y hasta órganos. Por lo mismo que es anónima podrás contratar asesinos y hackers.

Foto: Vozpópuli
2.- Los hackers a la orden del día.

Hackers inundan la web profunda y son un peligro constante para cualquiera que desee entrar en este mundo. Antes dijimos que el anonimato era en teoría y eso es debido a que siempre está el riesgo de que un hacker profesional pueda encontrarte y hacerse con tu información.

Foto: ADSLZone
3.- Contenido perturbador e indeseable.

Existen muchas imágenes filtradas de la deep web en Internet que tú mismo o tú misma puedes buscar. Numerosos crímenes son perpetuados en todo el mundo, de estos muchos so recogidos por la deep web. Este es el verdadero motivo por el cual no muchos se atreven a echar un vistazo; no será muy difícil encontrarte imágenes de crímenes como mutilaciones, asesinatos o violaciones.

Ventajas

A pesar de su mala reputación existen movimientos dentro de la web profunda que buscan recatar su labor social.

1.- Libertad de expresión.

Aunque muchos la dan por garantizada, no es así para todas las personas. Por ejemplo, en China el contenido de la web esta limitado y censurado, así como la prensa bajo pena de cárcel. Las atrocidades cometidas por el gobierno chino son publicadas por la deep web. Es a través de esta que nos enteramos de la realidad de otros países.

Foto: Útero.Pe

2.- Libros censurados.

Podrás encontrar libros censurados por los gobiernos y también libros regulares. Este punto también va ligado a la piratería pues aquí no existe el copyright. Por ende, podrás encontrar prácticamente cualquier libro que desees. Pero cuidado, no es buena idea descargar prácticamente nada de la deep web por el problema de los hackers. No querrás ni de casualidad que uno de ellos logre conocer tu cuenta bancaria.

Foto: Chilango.com

3.- Investigaciones encubiertas.

En mayo de 1996, tres científicos del Laboratorio de Investigación Naval proponían un mecanismo para que los usuarios pudieran acceder a Internet sin ser identificados. Así fue creado la web profunda, en principio para realizar investigaciones. Ahora podrás encontrar investigaciones científicas que no hallaras en otros sitios o al menos no de forma actualizada.

4.- Activismo.

No sólo existen hackers “malos” y la prueba más famosa de ellos son Wikileaks o Anonymous. Entre los descubrimientos están los abusos en Guantánamo, la participación de Estados Unidos en los conflictos de medio oriente, espionaje entre países, el complot de los alimentos trasgénicos y la lista sigue. Estos activistas muchas veces basan sus investigaciones en contenidos de la Deep Web.

Foto: Anonews

 

3 COMENTARIOS

  1. Como se consiguen los links de las pàginas que te puedan interesar? y donde O como puedo encontrar pàginas en castelleno por ejemplo de libros o audiolibros ?

    • Existen buscadores: Onion.City, Onion.to, Not Evil, Memex Deep Web Search Engine. Existen muchos tutoriales en Youtube sobre como ingresar a la Deep Web, te dejo uno: https://www.youtube.com/watch?v=3roZxaro8Y0. Como obligación debo recomendarte que no entres, si bien en la nota dije que podías encontrar libros y todo contenido pirata… creo que también dije que no descargaras nada de la Deep Web (navegar está bien pero descargar es otra cosa). Pero si aún quieres intentarlo sólo me queda recomendarte que uses una computadora que no temas… perder o que no contenga información valiosa de ti, a la que ni tu ni tu familia hayan ingresado a sus cuentas de banco (si crees que exagero mejor ni entres, no es broma cuando digo que puede ser peligroso).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here