Foto: Proyecto Alto Piura

Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP, Hilton Chévez Navarro y Nelson Mío Reyes, alcalde del distrito La Matanza, se reunieron con el objetivo de promover acciones a favor de los pobladores matanceños, en el marco de la ejecución del Proyecto Alto Piura, y se comprometieron en mantener la comunicación entre ambas instituciones para la buena ejecución del Proyecto.

Dentro de los acuerdos y compromisos se determinó realizar una mesa de diálogo con la participación del Gobierno Regional, PEIHAP, Municipalidad de La Matanza y los pobladores de la zona, para definir la situación legal de los vivientes de las norias de Pabúr.

“Además, se empezará a coordinar para realizar el saneamiento físico legal de esta área y así determinar la posesión de tierras para los vivientes, a la vez que se informará la situación del proyecto y se aclarará que el PEIHAP no ha vendido tierras a terceros o empresas”, manifestó el Ing. Vargas.

De igual manera, se priorizará el Plan de Expansión Urbana de La Matanza para, conjuntamente con el PEIHAP, determinar un área donde se puedan construir. “Actualmente la Municipalidad no cuenta con un área para expansión urbana, es por ello que estamos recurriendo al PEIHAP para que nos ayude a solucionar este problema, ya que las tierras nuevas están en la jurisdicción del distrito”, indicó el Ing. Nelson Mio.

Proyecto Alto Piura impulsará in … a pobladore