Proyectan construcción de un Hospital de la Solidaridad en Piura

Estará ubicado en la Zona Industrial, al lado de la fábrica Textil Piura.

1
510
El nosocomio atenderá principalmente a la población de Veintiséis de Octubre. Foto: Andina.

Un nuevo hospital será construido en Piura, producto de la firma de un convenio entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad de Lima (SISOL).

Se trata de un proyecto tripartito que tiene como objeto la “promoción de salud integral en la región”, según estipula el convenio. El nosocomio estará ubicado en un área de 10.334 m² en la Zona Industrial III, al costado de la Textil Piura, entre la Prolongación Sánchez Cerro y la Av Chulucanas.

Mientras el rol de la comuna octubrina será solo ceder el terreno y dejarlo listo para la ejecución de la obra, el Gobierno Regional asumirá los costos de las instalaciones del servicio de agua, luz y desagüe. En tanto, SISOL implementará los servicios médicos “con múltiples especialidades y equipamiento apropiado para un servicio integral de salud”, dijo Julio Solano, representante de esta institución.

Martín Saavedra, director general de Construcciones del Gobierno Regional, acotó que ya han solicitado una cotización a las entidades encargadas de los servicios básicos, las que deberán entregar la información en 15 días.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here