Propuesta fue presentada en reunión entre funcionarios y comerciantes. Foto: MPP.

En reunión ente representantes de la comuna piurana y comerciantes del Complejo de Mercados se propuso la ejecución del proyecto de construcción de estacionamientos o parqueos en los alrededores del Complejo de Mercados para garantizar un ordenamiento y poder competir con los supermercados instalados en la ciudad.

Este proyecto consiste en delimitar las áreas o zonas de estacionamiento en la totalidad del complejo de mercados, que sean utilizados de manera rotativa, además implica mejorar el ornato embelleciendo el mercado de Piura.

Proyecto contempla 1300 posiciones de parqueo, lo cual generaría 2 millones de soles anuales que entrarían a las arcas municipales, sólo para la reinversión de nuevos proyectos.

En su participación el jefe de la Oficina de Margesí de Bienes, Manuel Collantes, dijo que por norma se debe construir estacionamientos en los nuevos centros de abastos o locales de los comerciantes, se debería aprobar este concepto tributario del sistema municipal de estacionamientos rotativos tarifado, para generar ingresos que conlleven a la reinversión.