Las autoridades del Gobierno Regional de Piura lanzaron hoy la campaña “Conoce tu Piura”, que busca incrementar el turismo interno y la demanda de visitantes hacia las ocho maravillas turísticas de Piura con una oferta turística de calidad. Así lo anunció hoy anunció hoy Ronald Savitzky Olaya, director de Comercio Exterior y Turismo.

“Hoy damos inicio a una serie de trabajos de forma articulada con municipios y empresas privadas para fortalecer el turismo de Piura. Es por ello que lanzamos la campaña Conoce Tu Piura como una iniciativa para mejorar la economía local de todos los involucrados en el sector, luego de los daños causados por el Niño Costero”, señaló el funcionario.

El gerente de Desarrollo Económico, Eduardo Pineda, acotó que esta iniciativa buscará aunar esfuerzos no solo con las empresas privadas, sino que dialogarán con otras instituciones como la Dirección Regional de Educación para promover en los estudiantes -mediante sus viajes escolares- la visita a atractivos turísticos de la región como los Manglares de Vice, los Peroles de Mishahuaca, el Complejo Arqueológico de Aypate, entre otros.

“A puertas del feriado largo por fiestas patrias, se busca incentivar a los piuranos a que conozcan su región, sus atractivos, gastronomía y cultura. Que decidan quedarse a conocer su tierra puesto que de esta forma se contribuimos con la reactivación económica local”, manifestó Savitzky.

Como parte de la campaña “Conoce Tu Piura” se pondrá a disposición del público un directorio de atractivos que se encuentren registrados en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos, operadores turísticos formalizados en el sector como establecimientos de hospedajes, restaurantes, agencias de viajes y guías turísticas que garanticen la seguridad y calidad del servicio, detallaron las autoridades.

Los funcionarios indicaron que con el lanzamiento de la campaña, se espera que hasta diciembre del presente año se cumpla la meta de aumentar hasta en un 70% el turismo interno de Piura, en comparación a las cifras de los dos primeros trimestres de este año (30%).