Alianza Lima superó con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar a Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva- Matute. Este fue el primer clásico del fútbol peruano de este 2017. El encuentro se jugó ayer, 12 de febrero, con motivo de la segunda fecha del Grupo B del Torneo de Verano.

El conjunto íntimo, a pesar de llegar solo con un amistoso, tomó la iniciativa del clásico. Antes de los 10 minutos, Germán Pacheco estuvo muy cerca de abrir el marcador, sin embargo, Carlos Cáceda le quitó el gol con una espectacular atajada.

A los 24 minutos de la etapa inicial, los jugadores de Universitario reclamaron penal por una supuesta mano de Miguel Araujo, quien evitó el tanto de Rengifo en la línea del arco. La acción fue confusa pero el árbitro Garay con convicción dejó seguir el juego.

A los 63 minutos, Germán Pacheco se paró delante del balón y le pegó de zurda. La pelota salió con potencia y mucho efecto, haciendo inútil la estirada de Cáceda. A diez minutos del final, Luis Aguiar silenció las críticas. El uruguayo se escapó de Figuera y antes de que lo cruce, Juan Manuel Vargas sacó un ‘derechazo’ imposible para Cáceda.

Cabe indicar que el primer clásico del año se cerró con la expulsión de Arquímedes Figuera, quien agredió a Alejandro Hohberg, punto alto de Alianza Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here