Presentarán proyecto de ley para que Colegio de Ingenieros supervise reconstrucción de Piura

La propuesta es a través de una iniciativa legislativa para que los colegios profesionales actúen como fiscalizadores y las obras se ejecuten de la manera correcta y eficaz.

1
420
Foto: El Regional de Perú.

El Colegio de Abogados de Piura informó que la próxima semana llevará al Congreso de la República un proyecto de ley que permita al Colegio de Ingenieros fiscalizar la licitación y ejecución de las obras de reconstrucción de la región tras el Fenómeno del Niño Costero.

El decano de los Abogados, Manuel Castillo Venegas dio a conocer esta información en una radio regional.  Además, Castillo pidió el apoyo de los congresistas por Piura para que esta iniciativa sea alcanzada y discutida en las comisiones respectivas.

“La propuesta es a través de una iniciativa legislativa para que los colegios profesionales actúen como fiscalizadores, filtros, y las obras estén dentro del marco normativo y se ejecuten de la manera correcta y eficaz”, sostuvo Castillo Venegas.

1 COMENTARIO

  1. Más que un colegio de profesionales supervise aquí o allá. Lo mejor sería q el mismo pueblo ayude y tenga acceso a cada avance. Puesto q entre profesionales tb puede haber “padrinazgo” y “comisión”.
    Tengo conocimiento que en Chile y Brasil existe este tipo de programa, donde vía on-line cualquier persona desde la comodidad de un computador ingresa al sitio web de cada obra y puede saber, de manera libre: costo de inversión, etapa de la obra, materiales y cantidades usadas, resultado de las pruebas realizadas para cada avance de obra, tiempo de duración de obra, contratistas, problemas entre otros.
    Y de encontrar algo no concordante con la realidad puede denunciar o corroborar si es correcto lo Real con lo informado en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here