Presentarán libro biográfico sobre el médico piurano Cayetano Heredia

Este viernes 5 de agosto se cumplen 219 años de su natalicio.

0
110
La presentación del libro será en la sede del Colegio Médico de Piura, en Miraflores.

La próxima semana el Colegio Médico del Perú presentará en Piura un libro sobre la vida del médico cataquense José Cayetano Heredia Sánchez (1797-1861), una biografía escrita por el también médico Manuel Purizaca Benites.

La cita está prevista para este viernes 5 de agosto en el local del Colegio Médico de Piura, en Miraflores, y estará presidida por el Dr. Miguel Palacios Celi, decano nacional.

La fecha de presentación coincide con un aniversario más del natalicio de Cayetano Heredia, quien nació un 5 de agosto de 1797. A los 16 años dejó la pobreza familiar y viajó a Lima a estudiar en la Escuela de Medicina “San Fernando” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Muy joven, Heredia se convirtió en profesor de Medicina. Gracias a él su alma máter obtuvo la prerrogativa para inaugurar la Facultad de Medicina Humana, cuyo primer decanato lo ocuparía él. Su destacada trayectoria ha dado nombre a instituciones como la Universidad Cayetano Heredia y el hospital piurano más grande de la región.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here