La compañía embotelladora multilatina cbc, en alianza con PepsiCo, reafirman su compromiso activo con la sostenibilidad del planeta con el Eco-Reto 9.0, competencia que busca impulsar y apoyar a jóvenes emprendedores que propongan soluciones innovadoras que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas, soluciones que impliquen la protección del medio ambiente con formas de desarrollo sostenible y soluciones que permitan reducir la desigualdad de género.

De esta manera, CBC y PepsiCo busca motivar a los jóvenes a usar su creatividad y talento empresarial para encontrar soluciones a estos problemas a través de iniciativas rentables. “Nos emociona conocer las innovaciones y nuevos negocios en los que los jóvenes están trabajando para esta edición del Eco-Reto. 

Por lo que deseamos invitar a todos los jóvenes para que participen y den a conocer su talento y se unan a los más de 7,600 que han sido parte de esta competencia. Además, Perú, junto con Colombia y México, son los países con mayor participación. Las propuestas desarrolladas por los jóvenes peruanos son siempre bastante innovadoras y de aplicación inmediata ya que el joven peruano está muy consciente de la necesidad de innovar y de emprender”. Sostuvo Aníbal Mujica, Director General de cbc Perú. 

En esta edición, los desafíos son: 1) Nutrición, 2) Ambiente, y 3) Mujeres. Una vez inscritos, los participantes recibirán formación online gratuita por YABT y PepsiCo lo que les permitirá mejorar sus propuestas. Estos emprendedores tendrán con la posibilidad de ganar USD 5,000 para su proyecto. Para participar del Eco-Reto, los jóvenes de 18 a 34 años pueden inscribirse a través de http://www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el 10 de enero del 2018.

Los mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del Foro de Jovenes de las Americas y se realizara en el marco de la VIII Cumbre de las Americas en abril del 2018 en el Perú. Además, podrán acceder a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe. 

“Invitamos a los jóvenes a que participen y nos ayuden a desarrollar soluciones viables que nos permitan disminuir la pobreza, reducir las desigualdades y sobre todo mejorar la calidad de vida de nuestra región”, comentó Luis A. Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust (YABT) en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Acerca de cbc

cbc es una compañía multilatina especializada en la producción y comercialización de bebidas. Es la embotelladora exclusiva de PepsiCo fundada en Guatemala en 1885 y con presencia en 18 países. Llegó a Perú en el 2015 con la visión de ser la mejor compañía de bebidas de las Américas, creando valor sostenible, ofreciendo a los consumidores las mejores experiencias con nuestras marcas y contribuyendo a un mundo mejor. Es por ello que, para cbc, la responsabilidad social empresarial es una contribución activa y voluntaria en las comunidades donde operan para impulsar el mejoramiento social, económico y ambiental.

Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2015, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible y valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de snacks a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costos de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Para más información, ingrese a www.pepsico.com.

 

Acerca de Young Americas Business Trust (YABT)

Es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.