La prensa deportiva uruguaya reconoció hoy como justo el triunfo de Perú 2-1 ante Uruguay, en el duelo disputado esta noche en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana premundialista.

“Otra noche negra: fue 2 a 1 en Lima”, tituló la página online del diario El País, y el rotativo El Observador reconoció que “Perú ganó bien” al elenco charrua, resultado que -agregó- complica las aspirantes del plantel dirigido por Oscar Tabárez.

Si bien la Celeste está tercera, con 23 puntos, solo tiene tres puntos de ventaja sobre el sexto, Ecuador, que tiene 20 unidades, dos más que Perú y Paraguay, ambos con 18 por lado.

“Perú manejó el balón y, si bien no fue un vendaval ni generó grandes situaciones de gol, jugaba más cerca del arco ajeno que del propio”, comentó El País tras lamentar el cierre sin puntos en la fecha doble de la eliminatoria.

Partido entre la selección de Perú vs. Uruguay por la fecha 14 de la eliminatoria Rusia 2018. Foto: ANDINA/ Jhony Laurente

El equipo de Tabárez no tuvo la consistencia defensiva esperada ni un volumen de juego que le permitiera someter al elenco peruano en el ataque, señalan los medios locales.

Perú tomó el control de las acciones y comenzó a hacer daño, sobre todo con envíos largos desde la mitad de la cancha donde buscó explotar la impresionante potencia de Paolo Guerrero ante los zagueros uruguayos José María Giménez y Diego Godín.

Peruanos y uruguayos se fueron al descanso igualados a uno “con mejores sensaciones en el juego para Perú y con mayor beneficio por el resultado para los celestes”, señaló El Observador.

Partido entre la selección de Perú vs. Uruguay por la fecha 14 de la eliminatoria Rusia 2018. Foto: ANDINA/ Jhony Laurente

“Perú arrancó a todo tren la segunda parte, como para llevarse por delante a Uruguay. Y lo hizo con sus armas de juego virtuoso y veloz”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here