Seis instituciones de Piura y Sullana fueron premiadas por la elaboración de planes de negocio de sus estudiantes, quienes crearon propuestas emprendedoras como parte del proyecto “Formando Emprendedores del Mañana”, realizado por la ONG Plan Internacional y Scotiabank, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local y Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Las instituciones ganadoras en Piura fueron la I.E. La Alborada, que obtuvo el primer puesto del concurso, la I.E. Luis Alberto Sánchez, que logro el segundo puesto, y la I.E. Leonor Cerna, que alcanzó el tercer puesto. Mientras que, de Sullana, el primer puesto lo obtuvo la I.E. Divino Corazón de Jesús, el segundo, la I.E. Amauta, y el tercero, la I.E. José Matías Manzanilla.

En el evento participaron Lilian Cabrera Villar, gerenta de Plan Internacional; Eduardo Pineda, gerente de Desarrollo Económico del GORE; Miguel Lizano Troncos, director de Ugel Sullana; y la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez Tejada.

“Es un proyecto transcendental que permite que los alumnos y las nuevas generaciones sean alumnos emprendedores que busquen el bienestar común, de su familia y su comunidad. Para nosotros, es de gran importancia porque este talento emprendedor no solo se quedará en los alumnos sino que también se desarrollará en cada una de sus familias, eso es lo que queremos. Felicito a los ganadores de Ugel Sullana y Piura, así mismo a los directores de cada institución, pues son ellos pieza fundamental en tener un grupo humano muy importante”, expresó la directora regional de Educación, Carmen Sánchez

Agregó que este 11 de Octubre, en el marco de celebración por el Día de la Niña, se realizará el evento que otorgará a tres de ellas cargos públicos: Gobernadora Regional, Consejera Delegada y Directora Regional de Educación, con el fin de promover el empoderamiento de la mujer y respetar sus derechos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here