El evento fue organizado y auspiciado por la Red Educativa Rural La Montaña y la ONG Progreso. Foto: Cortesía.

Con mucho éxito se desarrolló en el distrito El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, el Concurso “Prácticas Educativas de Cuidado del Medio Ambiente”, donde participaron un total de 8 instituciones educativas que albergan a más de 365 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El evento fue organizado y auspiciado por la Red Educativa Rural La Montaña y la ONG Progreso.

El objetivo del concurso fue sensibilizar y promocionar prácticas educativas del cuidado y manejo del medio ambiente en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Rural Montaña, explicó Raúl Tineo, coordinador del proyecto y Director Ejecutivo de Progreso.

En el nivel inicial el primer puesto fue para la IE 1117 – Huachumo con el Proyecto: “Fortalecimiento de capacidades de nuestra comunidad estudiantil, producción de hortalizas y la utilización de materiales reciclables”.

En el nivel primario, el primer puesto fue para la IE 20040 – Huachumo con el proyecto: “Participamos en la creación de un ambiente limpio, seguro y saludable en la institución educativa N° 20040 – huachumo”.

En secundaria ganó el primer lugar la IE Carmen de la Frontera con el proyecto: “construcción e implementación de un biohuerto escolar con proyección a la comunidad para el cuidado del medio ambiente y manualidades con papel reciclable con estudiantes de la institución educativa El Carmen año 2016”.

 

En cada nivel, el primer puesto se hizo acreedor a 800 soles, y el segundo puesto a 400 soles.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here