Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Premian a colegios de El Carmen de la Frontera por cuidar el ambiente

    Redacción | Walac Noticias11 diciembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El evento fue organizado y auspiciado por la Red Educativa Rural La Montaña y la ONG Progreso. Foto: Cortesía.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con mucho éxito se desarrolló en el distrito El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, el Concurso “Prácticas Educativas de Cuidado del Medio Ambiente”, donde participaron un total de 8 instituciones educativas que albergan a más de 365 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El evento fue organizado y auspiciado por la Red Educativa Rural La Montaña y la ONG Progreso.

    El objetivo del concurso fue sensibilizar y promocionar prácticas educativas del cuidado y manejo del medio ambiente en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Rural Montaña, explicó Raúl Tineo, coordinador del proyecto y Director Ejecutivo de Progreso.

    En el nivel inicial el primer puesto fue para la IE 1117 – Huachumo con el Proyecto: “Fortalecimiento de capacidades de nuestra comunidad estudiantil, producción de hortalizas y la utilización de materiales reciclables”.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el nivel primario, el primer puesto fue para la IE 20040 – Huachumo con el proyecto: “Participamos en la creación de un ambiente limpio, seguro y saludable en la institución educativa N° 20040 – huachumo”.

    En secundaria ganó el primer lugar la IE Carmen de la Frontera con el proyecto: “construcción e implementación de un biohuerto escolar con proyección a la comunidad para el cuidado del medio ambiente y manualidades con papel reciclable con estudiantes de la institución educativa El Carmen año 2016”.

     

    En cada nivel, el primer puesto se hizo acreedor a 800 soles, y el segundo puesto a 400 soles.

    Actualidad Buenas Prácticas Medio Ambiente Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.