Faltan cuatro días para comenzar la Cuaresma, tiempo en el cual se preparan potajes a base de pescado y el precio de este producto ya subió uno o dos soles el kilo en el mercado de Piura. Los vendedores aseguran que los precios aumentarán  aún más a medida que se acerque el viernes, día en el cual se prepara la tradicional malarrabia con pescado y plátanos de freír.

En el Mercado Minorista de Pescado Antonio Leigh Rodríguez, ubicado en la avenida Sulllana en la ciudad de Piura,  el kilo de congrio no baja de 24 soles, la cabrilla llega a 15 soles el kilo y la cachema puede llegar a costar entre 9 a 12 soles el kilo, el precio dependerá del tamaño del pescado. Igual sucede con la caballa que se oferta de 2 a 5 soles cada unidad.

En comparación a la semana pasada el jurel mantiene  el precio de 10 soles el kilo, lo mismo sucede con el bonito que se ofrece a 8 soles el kilo y el tollo a 10 soles cada kilo.  Y si el dinero no alcanza para comprar el pescado para los potajes de Cuaresma, el pampanito es otra buena opción, pues su precio es de 4 soles el kilo.

También te puede interesar:

Los pescados congelados tienen los mismos valores nutricionales que los frescos