Esta mañana se presentó en uno de los auditorios de la Universidad de Piura el Plan de la Reconstrucción. Dicho evento estuvo acompañado por el Presidente de la República; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Pablo de la Flor; congresistas, autoridades regionales y distritales.

En un primer momento, el evento fue aperturado por Reynaldo Hilbck, Presidente Regional de Piura. Hilbck, agradeció al presidente por continuar haciéndose cargo de la reconstrucción y visitar Piura para evaluar algunas obras en ejecución.

Posteriormente, se le cedió la palabra a Pablo de la Flor quien expuso todo el Plan de Reconstrucción, explicó los montos y plazos de sugerencias dados para los alcaldes.

Además comentó que los daños causados se pudieron haber evitado en su momento, por eso el plan de la reconstrucción subraya los gastos en prevención para no atravesar por circunstancias similares sin estar preparados.

El Plan de la Reconstrucción abarca a toda la región en su totalidad. El presupuesto estimado es de S/. 6,656 millones para obras destinadas a prevención, rehabilitación y reconstrucción. Se han destinado 745 millones de soles para las obras ya aprobadas de prevención, mientras que para los nuevos proyectos de prevención se le han presupuestado 1,100 millones de soles. En el segmento de infraestructura dañada, se cuenta con 4,811 millones de soles para ejecutar la reconstrucción con cambios.

De la Flor indicó que en las primeras semanas del próximo mes de setiembre se iniciarán las labores de descolmatación de ríos, y el tratamiento de reconstrucción de los diques y defensas ribereñas.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski indicó que entiende la impaciencia de la población, pero se debe ir con cuidado para poder ejecutar un buen proyecto pues dice que “hay que correr lento, pero seguro”.

PPK también mencionó a la provincia de Sullana como zona afectada por el mal estado de su sistema de desagüe.

En la imagen te explicamos la diferencia de presupuestos para la Región Piura:

[RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS]Esta mañana se confirmaron los montos destinados al Plan de la Reconstrucción. Este…

Posted by Walac Noticias on Thursday, August 17, 2017

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here