El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski indicó que su Gobierno viene trabajando para que 16 millones de mujeres, muchas de las cuales moran en zonas rurales, muy pobres y alejadas, se desarrollen en medio de una sociedad segura y con un medio ambiente amigable.

“Tenemos que trabajar para que la mujer, en ese medio ambiente pueda prosperar, tener un buen trabajo y bien pagado, pueda llegar a su trabajo, pueda ocuparse de sus niños sin romperse la cabeza en preocupaciones”, sostuvo.

Indicó también que para que este progreso se consolide es importante que se le facilite el acceso a los servicios de agua potable y desagüe, especialmente, en las zonas más deprimidas económicamente.
Al respecto, dijo que desde el Ministerio de Salud está trabajando para brindar nutrientes a los menores de edad con el fin de prevenir la anemia.

“Tenemos que ayudarlas a que puedan darle a sus hijos los nutrientes, los minerales, los fármacos para que los chicos no tengan anemia y tenemos que enseñarle las reglas básicas de la nutrición”, aseguró.

En otro momento, indicó que no se pueden permitir más actos de violencia contra mujeres como el feminicidio, el acoso sexual o político, o actos contra el pudor.

“Las cifras del crimen, si bien están mejorando, pero no se puede permitir que el crimen que está subiendo sea el feminicidio. Los otros homicidios están bajando, pero lo que es innegable es que todavía prima la violencia en muchos hogares del Perú”, subrayó.
Explicó que esta situación se presenta con mayor frecuencia en las zonas urbanas “por la dificultad de la vida de todos los días, por la tensión del tráfico del transporte que puede tomar horas para que alguien llegue a su trabajo, la tensión de la contaminación y otros males”.
Finalmente, comentó que su Gabinete Ministerial está compuesto por mujeres que ocupan siete carteras: Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente, Salud, así como Energía y Mina.
“Me decían que el Perú está atrasado porque nunca hemos tenido una ministra de Defensa mujer. Bueno, yo no sé si quieran ser ministras de Defensa o no, pero hemos tenido ministras de Economía, que es la cartera más difícil a mi juicio, y tendremos otras más en el futuro. (…) Yo creo que eso es un ejemplo que tenemos que dar”, puntualizó.
En la actividad también participaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, e integrantes de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA).
También estuvieron presentes representantes de organizaciones defensoras de la mujer en Perú, Argentina, Panamá, Bolivia, México; miembros de instituciones responsables de procesos electorales, y de entidades que brindan asistencia técnica internacional en temas electorales, entre otros. 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here