Postulantes a Beca 18 ahora solo presentarán 4 documentos

La convocatoria 2017 tiene como meta 4,000 becas.

0
239
Programa Beca 18

Los postulantes al programa Beca 18, ahora  solo deberán presentar cuatro documentos para aplicar a los beneficios estudiantiles, informó la directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar.

Pronabec, ha trabajado en diversas tecnologías para introducir en la convocatoria 2017 que tiene como meta 4,000 becas, innovaciones que simplifiquen los procesos y hagan más fáciles las postulaciones.

El primer documento es la  constancia de admisión a alguna universidad o instituto que haya sido elegible, en una carrera que pueda ser financiada por el Programa. El segundo es el certificado de estudios solo si el postulante ingresa y sus notas no figuran.

El tercer documento, es la constancia de alguna condición priorizable, es decir si el postulante pertenece a comunidades amazónicas, si provienen de algún albergue, si viven en el VRAEM, etc. La última es si tuvieran alguna condición de vulnerabilidad como estar inscritos en el Conadis, ser hijo de bomberos, de los ronderos, o afectados por la emergencia.

Marushka Chocobar,  dijo que se otorgará un puntaje adicional en la calificación a los postulantes que decidan estudiar en un instituto o universidad que se ubique en sus respectivas regiones y no tenga que venir a Lima.

La beca cubre:

La beca, se  dirige a jóvenes hasta 22 años (salvo modalidad de Repared), es integral pues cubre los costos académicos, transporte, alimentación, seguro de salud SIS, materiales de estudio y alojamiento (si estudia en una región diferente a su lugar de residencia).

Las modalidades de esta beca son: ordinaria, albergue, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here