Un total de 45 puertos  caletas, terminales y muelles se mantienen cerrados, debido al oleaje anómalo que se registra en el litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Norte

En el norte fueron cerrados los terminales Multiboyas Eten, Punta Arenas y Negritos, así como el muelle de carga líquida Petroperú.

Centro

En el centro del país se encuentran en esa misma condición los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín y Huacho; además de las caletas Carquín, Vegueta, San Martín, La Puntilla, El Chaco, Lagunilla y Laguna Grande.

También figuran los terminales portuarios LNG- Melchorita, Paracas, Marino Pisco- Camisea (Pluspetrol), Multiboyas Petroperú y Salaverry.

Sur

Finalmente, en el sur continúan cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; al igual que los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (Muelle Ocean Fish).

De igual modo quedaron inoperativos temporalmente, los terminales Portuarios Tisur (Muelle C y F), Multiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio, Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here